En un partido lleno de dramatismo en el Volcán, los Tigres de la UANL sellaron su pase a la Gran Final del Apertura 2025 tras empatar 1-1 con Cruz Azul. A pesar de un cierre dramático, la mejor posición en la tabla permitió a los felinos avanzar tras el 2-2 en el marcador global.
El encuentro avanzó con intensidad desde los primeros minutos, y fue al 27’ cuando Tigres abrió el marcador. Juan Brunetta aprovechó una brillante jugada dentro del área para enviar el balón al fondo de la red, luego de una asistencia de taquito de André-Pierre Gignac
Para la segunda mitad, Cruz Azul busco el empate, pero se topó con la figura de Nahuel Guzmán. Al minuto 72, el portero se convirtió en protagonista al atajar un penal ejecutado por Gabriel “Toro” Fernández, y mantuvo viva la ventaja de Tigres.
Ya en el cierre, Cruz Azul anotó el 1-1 gracias a un autogol de Juan José Purata al 97’. Aunque ese tanto otorgó el empate en los últimos instantes, no fue suficiente para la clasificación de la maquina, que quedó eliminada por su posición en la tabla.
Con este resultado, Tigres buscará un nuevo título de Liga MX enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca en la Gran Final, esta se jugará el 11 y 14 de noviembre. Mientras que la Máquina se despide de un torneo donde luchó hasta el último segundo