El Chelsea de Inglaterra derrotó 3-0 al Barcelona de España en la primera fase de la UEFA Champions League. El primer tanto cayó al minuto 27 tras un centro de Marc Cucurella que Joules Koundé terminó por rematar y anotó en propia puerta para el 1-0 que abrió el marcador.
Fue el mismo Cucurella quien al 43’ provocó una falta de Ronald Araújo, mismo que ya estaba amonestado y vio la doble amarilla por lo que el capitán blaugrana fue expulsado una vez más en Champions. Al 50’ los locales consiguieron el segundo tanto, pero tras la revisión del VAR se anuló por fuera de lugar de Alejandro Garnacho quien puso el pase.
Al minuto 55, Estêvão Willian firmó el 2-0 tras una recuperación en el centro del campo que terminó en los pies del brasileño, dentro del área dejó en el camino a Pau Cubarsi y Alejandro Balde para meter un derechazo cruzado que venció a Joan García y aumentó la ventaja en la pizarra.
El tiro de gracia llegó al 73’, una pared de Enzo Fernández con Liam Delap quien remató solo frente al arco para firmar el 3-0 que fue definitivo. Con la victoria, ‘Les Blues’ se posicionan en el quinto lugar de la tabla, mientras que los culés quedan en la décimo quinta, ambos a falta de los resultados del miércoles.