Los Angeles Dodgers se alzaron con el título de la Serie Mundial 2025 tras derrotar 5-4 a los Toronto Blue Jays en un intenso Juego 7 que se decidió en entradas extras.
Celebrado en el Rogers Centre de Toronto, el partido pasó a la historia por su dramatismo: los Dodgers remontaron dos desventajas (3-0 y 4-2) y definieron con un jonrón en la undécima entrada.
La coronación vino con la casualidad de llegar en el cumpleaños de la leyenda mexicana: Fernando “Toro” Valenzuela.
La remontada épica
Los Blue Jays tomaron control temprano del partido gracias a un cuadrangular de Bo Bichette en el tercer inning, que colocó el marcador 3-0. Los Dodgers respondieron con sacrificios productivos y conectaron un jonrón de Max Muncy en el octavo para ponerse a un solo carro.
El momento clave llegó en el noveno inning cuando Miguel Rojas conectó un jonrón solitario para empatar el juego 4-4, forzando la entrada extra.
Ya en la undécima entrada, el receptor Will Smith puso adelante a los Dodgers con un jonrón decisivo, 5-4, tras lo cual el bullpen y la defensa se encargaron de cerrar el duelo.
Un récord histórico
Con este triunfo, los Dodgers se convierten en el primer equipo de las Grandes Ligas en ganar el campeonato en forma consecutiva en 25 años. Además, son el primer conjunto de la Liga Nacional que logra la hazaña desde los Cincinnati Reds de 1975-76.
