Las Águilas del América cayeron 2-1 en el tercer clásico de la temporada ante el Cruz Azul. Con la derrota, los azulcremas firmaron su segunda derrota al enfrentar a los cuatro grandes del futbol mexicano, pues sólo pudieron contra unos Pumas que atraviesan momentos de incertidumbre.
El primer descalabro llegó ante el acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara propinaron el mismo marcador que los cementeros: 2-1. Roberto Alvarado y Armando González fueron los encargados de vacunar a las Águilas, mientras que Alejandro Zendejas anotó el gol de la honra.
Contra Pumas fue un panorama distinto, pues los auriazules atraviesan un mal momento por lo que el 4-1 en favor de los azulcremas fue contundente. Todo parecía ir viento en popa para los dirigidos por André Jardine, pues desde Chivas no perdían un juego en casa.
Cruz Azul remontó al América pues Brian Rodríguez adelantó a su equipo pero Gabriel Fernández igualó dos minutos después e Ignacio Rivero fue el encargado de sentenciar. Una vez más se pone en duda la capacidad de unas Águilas que solo pudieron con el peor de los cuatro clubes más importantes en México.