Haas, el único equipo estadounidense de la parrilla, correrá con un diseño único en el Gran Premio de Estados Unidos
Para celebrar su carrera de casa, el equipo Haas ha presentado una livery especial que utilizará en el Gran Premio de Estados Unidos. La escudería con sede en Kannapolis, la única de nacionalidad estadounidense en la parrilla de la Formula 1, utilizará un diseño único por tercera vez esta temporada, reafirmando su identidad y buscando conectar de una manera especial con los aficionados locales en el Circuito de las Américas.
La presentación de la nueva livery se realizó a través de un breve video en redes sociales, acompañado por una clara referencia a la icónica canción de Bruce Springsteen, “Born In The U.S.A.”, un guiño directo a sus raíces. Esta no es la primera vez que Haas opta por un diseño especial en Austin; de hecho, se ha convertido en una tradición para el equipo en las últimas tres temporadas.
Este es el tercer diseño especial que el equipo dirigido por Ayao Komatsu presenta en la actual campaña. El primero fue en el Gran Premio de Japón, donde rindieron homenaje a la temporada de los cerezos en flor en Suzuka. El segundo llegó en el Gran Premio de Canadá, para celebrar la carrera número 200 del equipo en la Formula 1.
La presentación de esta livery llega en un momento importante de la temporada para Haas en el plano deportivo. El equipo se encuentra actualmente en la novena posición del campeonato de constructores, pero a solo nueve puntos de Stake F1 Team en la lucha por el octavo lugar. Cada punto en las próximas carreras será crucial para mejorar su posición final y el premio económico correspondiente.
Con este nuevo aspecto, Haas buscará no solo captar la atención de su público en Austin, sino también encontrar un impulso extra en la pista. El equipo espera que la motivación de correr en casa, combinada con el apoyo de los aficionados, se traduzca en un buen resultado que les permita seguir recortando la distancia con sus rivales en la reñida batalla de la parte media de la parrilla.