La Selección Mexicana vivió una noche para el olvido al caer por 0-4 frente a Colombia en un amistoso internacional disputado en el Estadio NRG de Houston, Texas. Los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron contundencia, orden y talento para superar ampliamente al combinado de Javier Aguirre, que no logró responder ante el vendaval cafetalero.
Dominio colombiano de principio a fin
Desde el arranque, Colombia impuso su ritmo y pegó temprano. Apenas al minuto 16, Jhon Lucimi abrió el marcador después de que James Rodríguez lo dejara prácticamente solo frente al arco en una jugada de balón parado.
México intentó reaccionar, pero la presión alta de los sudamericanos asfixió toda salida. Al 56’, Luis Díaz amplió la ventaja tras aprovechar un balón filtrado de James Rodríguez, definiendo con calidad y temple dentro del área chica.
Ya en la segunda mitad, al minuto 62, Jefferson Lema firmó el tercero tras un rechace de un tiro libre que quedó en el área chica de Malagón.
En los momentos finales del encuentro, Johan Carbonero cerró la cuenta al 87’, empujando el balón tras un gran pase de Juan Quintero, que dejó sin reacción a la zaga mexicana.