En un partido cargado de intensidad y polémica arbitral, los Rayados de Monterrey se impusieron 1-0 a Santos Laguna en el Estadio BBVA, como parte de la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga MX.
Desde el arranque, Monterrey mostró su intención de retomar el camino del triunfo tras la dolorosa goleada sufrida ante Toluca en la jornada anterior. Apenas al minuto 3, Ocampos avisó con un disparo que pasó por encima del arco defendido por Carlos Acevedo.
Pero la polémica se hizo presente temprano en el partido. Al minuto 8, Sergio Ramos remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar bastante dudoso.
Al minuto 35, Lucas Ocampos logró abrir el marcador con un sólido remate de cabeza tras un centro preciso de Gerardo Arteaga, enviando a los Rayados al descanso con ventaja.
En la segunda mitad, la polémica volvió al 58, cuando Ramos anotó nuevamente de cabeza, pero el árbitro Luis Enrique Santander anuló el gol por una supuesta falta en ataque, generando molestia en la afición regia.
Santos intentó reaccionar, pero su falta de contundencia en el último tercio del campo les impidió igualar el marcador. En tiempo de compensación, el partido se calentó cuando Antony Lozano fue expulsado al minuto 94 por una dura patada en el rostro de Sergio Ramos, dejando a los Guerreros con diez hombres.
Con este resultado, Monterrey alcanzó los 25 puntos y se mantiene en la segunda posición de la tabla, compartiendo liderato con Toluca, aunque con menor diferencia de goles. Santos, por su parte, se quedó con 10 unidades y continúa fuera de la zona de clasificación, complicando sus aspiraciones de liguilla.