El FC Barcelona logró llevarse la victoria en su debut de Champions League ante el Newcastle. No era una tarea fácil para los catalanes, pero con un doblete de Marcus Rashford lograron quedarse con el triunfo.
Al club español le tocaba afrontar una tarea más que complicada y lo harían sin una de sus máximas figuras, Lamine Yamal. St. James’ Park sería el escenario donde ambas escuadras se enfrentarían, en el que prometía ser uno de los mejores partidos de la jornada.
ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DEL PARTIDO
El juego de inicio a fin fue una idea y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. Tanto Newcastle como Barcelona estuvieron cerca de anotar en el 1er tiempo, pero sin éxito.
Fue hasta el 2.º tiempo donde, tras un gran centro de Kounde, Marcus Rashford remató de cabeza dejando sin posibilidades al arquero del Newcastle. Al inglés solo le bastaron menos de 10 minutos para poner el 0-2 en el marcador con un tremendo ‘zapatazo’ desde fuera del área.
NEWCASTLE LUCHÓ HASTA EL FINAL
Las “hurracas” no dejaron de empujar a pesar del gran juego del Barcelona; la recompensa llegó hasta el 90′ cuando Anthony Gordon marcó el gol del descuento para los ingleses. Con esa anotación concluyó el encuentro, con los catalanes llevándose una victoria esencial en su debut en Champions League.
