¡La Champions está de regreso! Arsenal salió con la mano en alto de San Mamés. No fue un encuentro fácil para los londinenses, que supieron imponerse a los locales y tener un gran arranque en el torneo más importante entre clubes.
Arsenal y Athletic Club soñaban con tener un arranque perfecto en la Champions League. Los londinenses sueñan con su 1.ª ‘orejona’ y los de Bilbao quieren tener una actuación para el recuerdo en el torneo más importante entre clubes.
LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES DEL PARTIDO
No fue hasta el segundo tiempo, cuando Mikel Arteta realizó variantes que cambiaron el rumbo del juego. Gabriel Martinelli ingresó en el minuto 71, sustituyendo a Eberechi Eze, y apenas 36 segundos después ya había perforado la portería del Athletic con un gol tras una asistencia de Leandro Trossard. El segundo tanto también vino de jugadores que entraron desde el banquillo: Martinelli fue quien habilitó a Trossard, cuyo disparo desviado tocó el poste antes de entrar, asegurando el marcador en el minuto 87.

Athletic, que peleó hasta el final
Aunque el Athletic no logró concretar, mostró momentos de buen fútbol, especialmente en la primera mitad, donde ejerció presión y maniobró con cierta eficacia para contener los embates del Arsenal.
No obstante, la profundidad de banquillo del Arsenal, su capacidad para tomar decisiones acertadas en los cambios y la pausa mental en la etapa final le permitieron inclinar la balanza.