La Selección de Costa Rica dirigida por Miguel ‘Piojo’ Herrera empató 3-3 con Haiti en los clasificatorios para el Mundial 2026, situación que generó molestia dentro de la afición tica e incluso pidieron el despido del técnico mexicano, pues tras ir arriba 2-0, les dieron la vuelta y al 86′ los pupilos de Miguel iban abajo 2-3 en la pizarra.
Ante los deseos de la afición costarricense, Herrera descartó una posible salida y declaró que queda un mes (tiempo que falta para el resto de los partidos clasificatorios) para tomar una desición, además que desde el mismo interior de la Selección de Costa Rica no se ha pensado en un sustituto por el poco tiempo de cara a estos dos partidos.
“Lo más cobarde de mi parte sería dar un paso al costado, si la directiva toma la decisión es otra cosa. No voy a tomar una decisión con la cabeza caliente o con la molestia del juego, vamos a pensarlo bien. Hay un mes para tomar una buena decisión y armar una Selección que salga a buscar los triunfo que necesitamos”, declaró Herrera.
Herrera y su cuadro tico visitarán a Honduras el 9 de octubre y recibirán a Nicaragua el 13, partidos en donde se jugarán el boleto a la Copa del Mundo. Actualmente se encuentran en la segunda posición de su grupo con 2 puntos, mientras que Honduras lidera con 4; Haití está tercero con 2 y con una sola unidad en el fondo está Nicaragua.