México inició la fecha FIFA de septiembre con un empate agridulce ante la Selección de Japón, en un partido disputado en el Oakland-Alameda County Coliseum, lugar donde la Selección Mexicana disputó su último partido allí en 2011 en un encuentro amistoso ante Paraguay.
El empate del Tri ante los nipones sirvió como preparación para ambas selecciones, las cuales ya están clasificadas al Mundial 2026, donde México será anfitrión, mientras que la escuadra asiática fue la primera selección en clasificar a la justa mundialista del próximo año.
Las sensaciones del partido fueron divididas, ya que México se mostró mejor en algunos lapsos del encuentro. Sin embargo, Japón dominó las acciones durante gran parte del partido, monstrándose más peligroso, pero no pudo romper el cero en el marcador.
Malas noticias para México
En la primera mitad, Edson Álvarez salió de cambio tras un problema muscular en una jugada donde sintió molestias. A raíz de ello, el ‘Machín’ se perderá el amistoso ante Corea del Sur y regresará a Turquía para reportar con el Fenerbahçe, equipo donde no la ha pasado bien, ya que se quedó sin Champions League y sin director técnico.
Próximo partido para el Tri
La Selección Mexicana continuará su preparación rumbo al Mundial 2026 con un partido amistoso ante la Corea del Sur de Son Heung-Min. Este partido se disputará el próximo martes nueve de septiembre en el Geodis Park de Nashville, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).