Las Águilas del América disputaron su último partido en el Estadio Ciudad de los Deportes a puerta cerrada, esto tras una indicación de la Alcaldía Benito Juárez. Por dicha situación, el club tuvo que reembolsar el costo de las entradas tanto a fanáticos como a sus abonados, lo cual derivó en pérdidas millonarias.
En el comunicado de la alcaldía, se mencionó que el club se extralimitó en sus facultades al cerrar las calles aledañas y que esto afectó en específico a una vecina que requería atención médica. Por ende, el encuentro contra los Tuzos del Pachuca se jugó sin aficionados y las Águilas demandaron:
“El Juzgado Federal 6to de Distrito en CDMX acaba de amparar a las Águilas para seguir jugando en Estadio Azulcrema, pues los actos del Alcalde de la Benito Juárez no tuvieron fundamento para jugar a puerta cerrada”, publicó Carlos Ponce de León mediante su cuenta de X.
El club azulcrema buscará una compensación económica derivado de las pérdidas que implica un partido a puerta cerrada, además de que “El Clásico de México” contra las Chivas del Guadalajara sí contará con afición en el Estadio Ciudad de los Deportes.