El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al checo Jiri Lehecka en los cuartos de final del US Open. Tres sets con 6-4, 6-2 y 6-4 en el marcador fueron necesarios para que ‘Carlitos’ asegurara su final entre los cuatro mejores del certamen, mismo que de terminar campeón le aseguraría ser el número uno del mundo.
Alcaraz comenzó el encuentro con el pie derecho y quebró a su rival para irse arriba 1-0 en el primer set; el resto fue trámite y el 6-4 fue inevitable. El segundo parcial fue similar, pues igual le quitó el servicio a Lehecka para irse arriba 1-0, además de un segundo quiebre para adelantarse 5-2 en el encuentro.
El tercer parcial fue más ajustado, pues el quiebre llegó hasta el 5-4 en favor de Carlos y con el saque a su favor, el 6-4 fue inevitable. El tenista de Murcia no ha cedido un sólo servicio en el torneo y lleva paso perfecto, aunque la siguiente ronda no será tan sencilla.
Alcaraz enfrentará el viernes al serbio Novak Djokovic en lo que se considera uno de los nuevos clásicos del deporte blanco, esto tras el retiro de Rafael Nada y Roger Federer. Si Carlos quiere llegar a la final, primero deberá dejar en el camino al mejor tenista de la historia.