• Mon. Aug 25th, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

MotoGP: Marc Márquez domina el Sprint en Balaton Park con otra victoria contundente

Marc MárquezMarc Márquez

Marc Márquez consiguió su victoria número 13 en sprints de la temporada, mientras una caótica primera curva benefició al equipo VR46

El piloto español Marc Márquez, de Ducati, continuó su marcha triunfal en la temporada 2025 de MotoGP al conseguir una victoria dominante en la carrera Sprint del sábado en el nuevo circuito de Balaton Park, en Hungría. Sumando su decimotercer triunfo en este formato, el líder del campeonato cruzó la línea de meta con una cómoda ventaja de 2.1 segundos. El equipo VR46 Ducati tuvo una jornada estelar, asegurando un doble podio con Fabio Di Giannantonio en segundo lugar y Franco Morbidelli en tercero, en una carrera marcada por el caos en la salida.

La competencia quedó definida en gran medida por un incidente en la primera curva. Mientras Márquez partía a la perfección desde la pole position, detrás de él se desataba el drama cuando Fabio Quartararo provocó una colisión que sacó de la pista a Enea Bastianini. El caos también afectó gravemente a Marco Bezzecchi, quien partía segundo y cayó hasta la octava posición, perdiendo toda opción de luchar por la victoria. La mala suerte de Bastianini continuaría más tarde en la misma vuelta, al sufrir otra caída junto a Johann Zarco que lo dejó fuera de carrera.

Ajeno a los problemas de sus rivales, Marc Márquez ejecutó una carrera impecable de principio a fin. El ocho veces campeón del mundo aprovechó la pista libre para establecer un ritmo inalcanzable, construyendo una ventaja de medio segundo en la primera vuelta que no hizo más que crecer. Con una gestión serena y sin cometer errores, el de Ducati llegó a tener una ventaja de 2.5 segundos, controlando incluso una advertencia por track limits sin que su liderato se viera amenazado en ningún momento.

La caótica salida reconfiguró por completo el grupo perseguidor y dejó grandes ganadores y perdedores. El equipo VR46 Ducati fue el principal beneficiado, con Di Giannantonio y Morbidelli escalando hasta las posiciones de podio. Honda también tuvo un día positivo, con Luca Marini finalizando cuarto y Joan Mir sexto. Por el contrario, fue un sábado para el olvido para los principales rivales de Márquez: Bezzecchi solo pudo remontar hasta el séptimo lugar, Alex Márquez fue octavo y Francesco Bagnaia terminó en una discreta decimotercera posición.

Con este resultado, Marc Márquez asesta otro golpe de autoridad en la lucha por el campeonato, aprovechando al máximo los tropiezos de sus contendientes. La victoria del sábado le permite ampliar aún más su ya considerable ventaja en la clasificación general. Ahora, todas las miradas se centran en la carrera principal del domingo, donde sus rivales buscarán desesperadamente una revancha para intentar frenar la racha de un piloto que parece no tener rival esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *