El LA Galaxy se impuso 2‑1 sobre el líder del Apertura 2025, Pachuca, y consumó la eliminación total de los clubes mexicanos en la presente edición de la Leagues Cup.
Una vez más, la MLS se vuelve a imponer sobre la Liga MX. El Pachuca era el último representante mexicano que quedaba para mantener viva la esperanza de tener a uno de nuestros representantes para la siguiente ronda de la Leagues Cup, pero no pudo ser, ya que los tuzos cayeron ante el equipo de Los Ángeles.
LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DEL PARTIDO
Los Angelinos marcaron pronto la diferencia: al minuto 27, un autogol de Alonso Aceves tras una jugada iniciada en un córner abrió el marcador para el Galaxy.
Diez minutos después, Marco Reus aprovechó un contragolpe bien orquestado para anotar el segundo, tras asistencia de Matheus Nascimento.
Pachuca tuvo un dominio relativo en la posesión y generó oportunidades, pero careció de puntería y fluidez ofensiva, pero pudo reflejarlo en el marcador hasta el minuto 90+6, cuando el brasileño Alemão recortó distancias con un espectacular remate —una tijera—, pero fue demasiado tarde para evitar la eliminación del conjunto mexicano.
Con esta derrota, Pachuca se convierte en el último club de Liga MX en despedirse del torneo. La MLS domina por completo las semifinales: Inter Miami enfrentará a Orlando City, y LA Galaxy se medirá ante Seattle Sounders.
