Previo al duelo que sostendrá el cuadro de Cruz Azul frente al Colorado Rapids como parte de la última jornada de la Leagues Cup donde el equipo de la Máquina esta practicamente eliminado, el estratega Nicolás Larcamón junto con Ángel Sepúlveda ofrecieron una conferencia de prensa antes del duelo ante el equipo de la MLS.
Tanto Larcamón como Sepúlveda hablaron de lo que será este último compromiso en suelo americano y esperan que la travesía de Cruz Azul termine de la mejor manera a pesar de lo que sucedió hace una semana cuando recibieron 7 goles del Seattle Sounders.
“En estas últimas semanas, en esta etapa de construcción todo el tiempo, y cada partido es una oportunidad para seguir ajustando, para seguir mejorando, a sabiendas de que quizás la competencia para nosotros terminará posterior al partido, no deja de ser siempre: primero, una responsabilidad grande, la de la de saltar siempre un compromiso y, segundo, una buena oportunidad para nosotros, como te digo de seguir ajustando, mejorando y seguir construyendo de cara a lo que va a ser el reinicio de la liga, que es nuestro principal objetivo.” – Nicolás Larcamón.
“Sabemos la importancia de irnos con una victoria, despedirnos de la mejor manera. Creo que partido a partido, tenemos que ir creciendo mejorando. Creo, y estoy confiado en que va a ser así. No todo lo que es la plantilla lo sabe, que tenemos un compromiso importante que el día de mañana tenemos que saltar a ganar. Obviamente, como todos los juegos. Es una responsabilidad que tenemos a eso. Nos dedicamos al final de cuenta Y bueno, esperando que que sea un gran partido para seguir construyendo todos juntos.” – Ángel Sepúlveda.
De igual manera el técnico cementero habló respecto a las declaraciones del presidente del club, el Ingeniero Victor Velazquez, con respecto a la segunda oportunidad que se le podría dar al delantero Gabriel Fernández tras no poder concretar la llegada del serbio Luka Jovic.
“Nosotros estamos con una situación a la espera de que se dé la salida de Giorgio, que bueno, es un deseo de él, un deseo de la directiva, de que hemos tomado la decisión de que salga y bueno, una vez liberado ese cupo entre las posibilidades que se manejaban yo la directiva, todos creíamos hasta el mismo grupo. Veía con muy buenos ojos esta posibilidad. Y, bueno, estamos esperando que, bueno, que todo se termine de acomodar para bueno, para poder confirmar.”
También comentó respecto a cómo afrontar este duelo ante el Colorado Rapids de cara igualmente a la reanudación de la Liga MX donde el próximo lunes 11 de agosto visitaran la cancha del estadio Alfonso Lastras para enfrentar al cuadro del equipo de San Luis.
“Bueno la verdad, que la línea de lo que fue este último partido que jugamos creo que la expresión futbolística, el largo pasaje del partido pasado nos acerca mucho a levantar cara. Ese envión anímico de empezar a encontrar la solución y, sobre todo, los los rendimientos que tenemos, la expectativa de tener para para lograr los resultados que todos pretendemos. Siento yo que el de mañana es otro partido que representará una, como decía, recién una gran oportunidad sobre todas las cosas por el hecho de de que para muchos sería un partido del que posiblemente posiblemente no haya no haya no haya mucho en juego, pero también eso todavía le da más valor para nosotros, para para demostrar la la determinación y las ganas por ir en búsqueda, a pesar de no tener la la potencial clasificación en juego, y eso es algo a lo que destacamos en esta zona y que, a lo cual le agregamos como plus al partido y bueno, también en el afán de ganar el partido para llegar a este reinicio de la Liga MX como de la manera que queremos todos y sobre todo por la ambición tan grande que tenemos sobre esa principal competencia.
Para cerrar Ángel Sepúlveda habló del buen momento que ha estado viviendo a lo largo de los últimos meses donde no solo levantó la Copa de Campeones de la Concacaf sino que además fue campeón con la Selección Mexicana en la Copa Oro donde tuvo poca participación.
“Obviamente, estoy disfrutando este momento, es algo que que creo rotundamente, que me he ganado, siempre lo dije desde que llegué, que estaba agradecido con Cruz Azul por la oportunidad. Hoy, más que nunca estoy disfrutando todo lo que lo que he trabajado a lo largo de estos años y bueno el sentirte importante en un equipo como Cruz Azul, el ser mexicano, el poder disfrutar también estar en selección, todo eso me llena de motivación, tenemos a la vuelta de la esquina un mundial donde obviamente quiero pelearlo, quiero trabajarlo, quiero disfrutarlo. Y bueno, si se llega a dar bienvenido sea, pero vamos partido a partido, vamos paso a paso y, bueno, a seguir mejorando cada día que que las expectativas, y, obviamente, por lo que estamos apostando todos es por levantar esa esa liga, después veremos que pasa. Tenemos otros otros torneos, pero vamos a ir paso a paso, trabajando con humildad y bueno, esperando que vengan cosas muy importantes para para todo el equipo. Bueno, primero, Dios, poder lograrlas”