Los Tigres de la UANL cayerón 1-2 ante el LAFC en la tercera jornada de la Leagues Cup, situación que podría poner en riesgo su continuación dentro del torneo. En este nuevo formato, los mejores cuatro equipos de la Liga Mx avanzan, y con la derrota, los felinos quedan en tercera posición de la tabla a espera de que Pumas (5pts), Necaxa (4pts) y Juárez (5pts) no ganen, pues podrían eliminar a los regios que se quedaron con 6 puntos.
El primer tanto cayó al minuto 38, después de que Fernando Gorriarán derribara dentro del área a Timothy Tillman y el árbitro marcara penalti. David Martínez fue el encargado de cobrar desde los once pasos y acomodó el balón a la derecha de Nahuél Guzmán, quien se venció al lado contrario lo que significó el 1-0 en la pizarra a favor de los angelinos. Mismo marcador que se mantuvo al medio tiempo.
La reacción del equipo mexicano llegó hasta el 47, tras un tiro libre cerca del área rival que Juan Bruentta cobró a la perfección para que Edgar López clavara el balón con la cabeza y así se igualó 1-1 el marcador. Poco le duró el gusto a los felinos pues al minuto 64 Artem Smolyakov conectó con Martínez en el medio campo y el delantero condujo hasta el área de los Tigres y remató por debajo de un Nahuél que no salió a achicar la cancha; David anotó su doblete y el 2-1 en favor de Los Ángeles fue definitivo.
Al igual que los Tigres, el LAFC deberá esperar resultados pues quedó en cuarta posición con 6 puntos, sin embargo aún podrían ser eliminados por el Inter Miami que jugará contra Pumas, NY Red Bull que jugará contra Juárez, Orlando City que jugará contra Necaxa, además del Minnesota, LA Galaxy y Cincinnati, por lo que los destinos de estos dos equipos irán más allá de este encuentro directo.