En una noche intensa en el Lower.com Field, Columbus Crew se impuso 1-0 a Club León y selló su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025, mientras que los esmeraldas se despidieron del torneo sin conocer la victoria y concretando un fracaso más con James Rodríguez.
El conjunto estadounidense era el equipo con más obligación para conseguir la victoria, ya que necesitaba forzosamente los tres puntos para avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup. Por su parte, la Fiera ya no se jugaba nada.
La primera mitad terminó sin goles, con pocas emociones y un ritmo entrecortado por faltas y tarjetas., pero Columbus era el equipo que más proponía para buscar la clasificación.
En el complemento, Columbus Crew ajustó líneas y aumentó la presión. El premio llegó al minuto 53: Marcelo Herrera recibió un pase filtrado, aguantó la marca y sirvió una diagonal retrasada que Maximilian Arfsten aprovechó sin marca para definir con precisión y anotar el único tanto del encuentro.
Con esta derrota, León cerró su participación en la Leagues Cup con apenas un punto y consumando un rotundo fracaso. Por su parte, Columbus Crew alcanzó siete puntos en la fase de grupos y se perfila como uno de los candidatos fuertes de la MLS en la competencia.