Tras la derrota de 7-0 ante el equipo de Seattle Sounders, el equipo de Cruz Azul tuvo su conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá ante el conjunto del LA Galaxy como parte de la segunda jornada de la Leagues Cup; el entrenador, Nicolás Larcamón, y el jugador, Ignacio Rivero ofrecieron declaraciones respeto a lo que será el duelo ante el equipo de Los Ángeles.
“El equipo está entero. Está firme. Está plantado. Está claro de lo que tiene y de lo que tenemos que hacer, principalmente, indudablemente, que el golpe fue el que fue y que la intención inicial fue asimilarlo lo más rápido posible. Creo que dentro de todos los resabios negativos que deja una derrota como la que tuvimos lo positivos que rápidamente tenemos revancha contra un rival sumamente exigente de talla suficiente como para no borrar lo sucedido, pero sí para demostrar entereza, para demostrar respuestas y sobre todas las cosas para competir a los niveles que nos merecemos, que nuestra afición se merece y que, sobre todo la historia de este club se merece. Así que muy enfocados en eso.” – Nicolás Larcamón
“Obviamente el golpe fue duro, pero de mis años aquí hubo momentos también complicados donde salieron adelante, y esta no será la excepción toca pasar página, pensar en lo que es el partido de mañana, que ya estamos enfocados en nuestro próximo rival, donde podemos sacar ventaja y, obviamente, vamos por los tres puntos.” – Ignacio Rivero
De igual manera el primer capitán de Cruz Azul, Rivero, habló sobre lo que han pensando en el equipo respecto a lo que fue el juego ante Seattle donde la afición cementera quedó dolida tras la goleada recibida.
“Somos total responsables de lo que sucedió en el partido, no fuimos dignos de representar a la institución como se debe y nada hacer que pase la la página, no conozco otra manera, como dice Nico, de trabajar, revertir la situación, de de tener ese esa hambre de revancha. Así que, que, bueno, si en algún momento salimos campeones no sale campeón. Uno, solo. Dos, 3, sale campeones todos. Y si perdimos perdimos todos, ya hablamos en lo que fue la interna para cerrar y pensar en el partido mañana.
Por su parte el entrenador técnico, Nicolás Larcamón habló de todo lo que ha estado pasando en las redes sociales con la afición que no encuentra un rumbo tranquilo para la Máquina por lo que mandó un mensaje para los celeste tras lo sucedido en Seattle.
“Garantizarles entrega, trabajo, sobre todo determinación para recomponer en lo inmediato esa muy fea imagen que que dimos y sobre todas las cosas, como digo, las perspectivas en el tiempo que quede como el antecedente feo de una de una noche fatídica, pero confiando mucho, confiando mucho en la en el potencial profesional del grupo que somos, de los jugadores que tenemos de la del liderazgo que hay dentro del vestuario con nacho a la cabeza, pero hay un grupo humano que es muy consciente y muy comprometido y está muy unido. Siento que en el poco tiempo que llevamos nosotros al frente del equipo estamos estableciendo relaciones muy productivas y muy buenas perspectivas en el tiempo. Así que sé que la afición necesita y solo entiende con resultados. Y está perfecto que así sea, porque es una institución muy grande, y es una afición espectacular que se merece esos resultados, y estamos encomendados a rápidamente dar vuelta esa página, como dice nacho y volver a la senda de los triunfos y de los de las actuaciones que estén a la altura de este club.”