El Toluca hizo su presentación en una nueva edición de la Leagues Cup, donde empató 2-2 en tiempo regular ante Columbus Crew, pero en tanda de penales logró imponerse por 4-2. Los dirigidos por Antonio Mohamed sufrieron, pero lograron sumar dos puntos vitales en las aspiraciones de avanzar de ronda en esta edición de la Leagues Cup.
Columbus se adelantó en el marcador al minuto 11 gracias a un penal, el cual concretó de gran manera el uruguayo Diego Rossi. Posteriormente, al minuto 48, Maximilian Arfsten aumentó la ventaja de 2-0 para el equipo de Columbus, que daba la sorpresa al Toluca.
Sin embargo, los Diablos Rojos no bajaron los brazos, y respondieron para descontar el marcador al minuto 71 con un gol de Paulinho, quien aprovechó un rebote del portero y mandó el balón al fondo de las redes.
El gol del empató cayó al 80’, y nuevamente Paulinho fue el encargado de meter el balón al arco gracias a un soberbio cabezazo. Este gol salvó a Toluca de perder durante los 90 minutos.
Tras el empate, el partido se definió en tanda de penales para un punto extra, donde el Toluca se llevó la victoria tras vencer 4-2 al equipo de la MLS, con lo que sumó dos puntos importantes. Por su parte, Columbus se conformará con solamente un punto.
En la próxima jornada, Toluca se medirá ante el Montreal, equipo que venció a León en tanda de penales. Por otra parte, Columbus enfrentará al Puebla.