El mundo de la lucha libre está de luto. Hoy se notificó el fallecimiento del mítico Hulk Hogan a la edad de 71 años, a causa de un infarto.
El ‘Hulkster‘ fue la mayor figura para la WWE en los años 80, estelarizó los primeros WrestleManias en toda la historia, regalando momentos inolvidables y, sobre todo, un legado que trascendió más allá de los cuadriláteros, llegando a las pantallas del cine.
Aunque en los últimos años su legado se vio “manchado” al estar envuelto en múltiples polémicas. El movimiento de “Hulkumanía” siempre será eterno, cuyo movimiento motivó a gran número de generaciones a dedicarse a lo que es la lucha libre profesionalmente.
LEGADO FUERA Y ADENTRO DEL RING
El mítico luchador americano marcó un antes y un después en la historia de WWE, ya que sin él no se hubiera posicionado de la forma en la que se encuentra hoy en día, siendo la empresa de lucha libre más grande del mundo.
Marcando momentos inolvidables como haber cargado a André el Gigante en WrestleMania III, luchando contra la Roca en WM 18, un combate de título vs. título ante Ultimate Warrior en WM 6 y, sobre todo, ser una de las figuras más mediáticas en toda la historia de WWE.

Afuera de los cuatriláteros, tuvo la oportunidad de llegar a la pantalla grande, teniendo una aparición especial en:
- Rocky III
- Gremlins 2: The New Batch
- Mr. Nanny
- Muppets from Space
- Suburban Commando
- Thunder in Paradise
- No Holds Barred
Se le podrá juzgar al Hulk Hogan por lo hecho fuera de cámaras, eso nadie lo duda. Pero, dentro del ring, revolucionó lo que es conocido hoy como Pro Wrestling. Poniéndolo en el mapa, marcando un antes y un después en la industria.