La leyenda filipina desafió el tiempo por 36 minutos y nos regaló una tremenda pelea ante Mario Barrios que terminó por empate mayoritario.
Tras 4 años fuera de acción, Manny Pacquiao regresaba a un cuadrilátero para disputar el título welter de la CMB. Fue una fiesta de principio a fin para la leyenda filipina, desde su entrada hasta el último round, dejando en claro que aún tiene mucho por dar.
LO MÁS DESTACADO DE LA PELEA
La leyenda de 46 años tuvo un arranque frenético, algo que agarró desprevenido al campeón, que poco a poco se fue recuperando a lo largo de los rounds.
Durante varios asaltos, ambos boxeadores tuvieron múltiples intercambios, donde el filipino contrarrestaba su falta de velocidad con una gran estrategia de combos y jabs.
El campeón, Mario Barrios, le tuvo mucho respeto a la leyenda por varios asaltos, algo que le terminó costando muy caro en el round 9, ya que fue donde mejor se le vio al ‘Pac Man’. Como un dato importante, el filipino siempre acababa muy bien todos sus asaltos, dejando en complicaciones al campeón.
En el último round, terminó Manny Pacquiao pidiéndole al campeón que lo atacara más.
Al final, los jueces decretaron un empate mayoritario, algo que dejó un poco descontenta a gran parte del público que veía con claridad el triunfo de la leyenda sobre el campeón.

¿QUÉ DIJO PACQUIAO AL FINAL DE LA LUCHA?
La leyenda no se guardó nada y mostró un poco de descontento por el resultado, ya que consideraba que había ganado justamente.
Me duele mucho; yo gané la pelea, pero está bien, esto es boxeo.
Solo entrené 2, 3 meses, pero entrenaré más y seguramente no será lo último.