En el Estadio Jalisco el cuadro de Cruz Azul logró venir de atrás y conseguir un empate en los últimos minutos ante los rojinegros de Atlas que se pusieron en varias ocasiones arriba de los dirigidos por Nicolás Larcamón que sumó su segundo empate del torneo y con ello suma ya dos puntos en este torneo de Apertura 2025.
Tras la finalización del partido es estratega argentino habló frente a las cámaras sobre lo que fue este partido de dos polos totalmente opuestos, por un lado el triplete que termina marcando Ángel Sepúlveda para que Cruz Azul lograra empatar el partido y por otro lado la noche triste que vivió el guardameta colombiano Kevin Mier donde dos errores suyos costaron goles en contra.
“Indudablemente hoy fue una noche de esas que que algunos errores lo dejaron más expuesto, pero siempre a sabienda de que tenemos el mejor arquero del torneo, el mejor arquero de la liga y que hoy, lamentablemente, quizás los errores no lo dejaron en un rendimiento esperado, pero pero me quedo con la respuesta del resto de los de los compañeros a salir por él, a resolver un partido que bueno que se había presentado muy incómodo para nosotros y que hoy la respuesta grupal demuestra un poco la calidad de de vestuario y de grupos que tenemos” (Sobre Kevin Mier)
“Muy contento por él. Creo que es uno de esos jugadores que que está disfrutando de una etapa de su carrera con un momento de rendimiento, un momento tanto en club como en selección, con oportunidades que bueno que se las encontró más en su etapa final de carrera, pero que habla de la calidad profesional que es, de la calidad de compañero que es. Entonces, en definitiva, son valores fundamentales del grupo y del equipo que somos y qué queremos ser.” (Sobre Ángel Sepúlveda)
Nicolás Larcamón también habló de lo que fueron las fallas que tuvo su equipo durante los primeros minutos de juego donde a pesar del amplio dominio en el balón no lograban encajar el esférico dentro de la portería rival y lo que significó la apertura para que Atlas pudiera irse al descanso con la ventaja de 2-0.
“Respecto de los errores, indudablemente, que son aspectos de mejora. Somos un equipo que está en una etapa de construcción, indudablemente, conociéndonos nosotros al grupo, el grupo a nosotros, identificando aspectos que son, en definitiva, importantes hasta acá en estas semanas que tenemos. Llevamos 4 semanas al frente del equipo y la realidad es que lejos de ser una excusa, pero con el plantel completo vamos 10 días. Entonces, quizás estamos en una etapa de construcción, preparación en medio del inicio del campeonato y con las responsabilidades que implica y las demandas que implica el inicio del campeonato y afrontar este tipo de de equipos.”
De igual manera el técnico de la Máquina habló respecto al tema de Luka Jovic donde dicha transferencia ha orillado al cuadro cementero a mandar tanto a Gabriel “Toro” Fernández a jugar con una categoría inferior, como la necesidad de que Giakoumakis pueda ser transferido para la llegada del serbio a la Noria.
“Nosotros estamos claros de que en el diseño de plantel que definimos falta esa última pieza más allá del espectacular rendimiento de hoy de Sepu, el ingreso de Mateo que fue muy bueno y me deja muy contento también por él. Sabemos de que hasta incluso por la exigencia en cuanto al calendario que afrontamos, es indispensable contar con un elemento más en esa en esa posición y esperemos que que se resuelva lo más inmediato posible porque no deja de un poco por las opciones que manejamos son opciones que llagarían desde el extranjero y bien sabemos que esta es una liga sumamente exigente, hasta compleja por la cuestión de la altitud y demandas que que no tienen que ver únicamente con desempeño futbolístico, sino sino también con adaptación eh a todo nivel. Entonces es importantísimo que que sea que sea pronto y y que ya pueda estar trabajando a la parte del grupo.