En su primer partido en la Liga MX, el técnico argentino buscaba demostrar que el Rebaño Sagrado llegaba al Apertura 2025 con grandes aspiraciones, pero James y compañía tenían otros planes.
Las Chivas venían de una pretemporada perfecta y con múltiples fichajes que ilusionaban a la afición rojiblanca, era turno de Milito de demostrar que lo visto en los partidos de preparación era un spoiler de lo que se venía. Desgraciadamente para él, fue todo lo contrario.
LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO
El debut de Chivas en el Apertura 2025 estuvo repleto de emociones, empezando con el ‘Nene’ Beltrán, debido a que se enfrentaba a su exequipo por primera vez desde su salida del Rebaño Sagrado.
En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron al tú por tú, pero fueron los rojiblancos con las oportunidades más claras de gol, solo que no pudieron capitalizarlas.
No fue sino hasta el segundo tiempo donde el árbitro marcó la pena máxima para León por una sancadilla muy infantil de Erick Gutiérrez al minuto 62, por lo que 2 minutos después James Rodríguez convirtió en gol para los ‘panzas verdes’ y así anotar su primer gol del Apertura 2025.
A partir del gol de James, las Chivas se volcaron al ataque, desgraciadamente sin éxito. Fueron Canveros y Efraín Álvarez los líderes en el ataque, aunque ambos delanteros se equivocaron al momento de definir frente al arco de guardameta de León.
El cierre fue cardiaco, León se dedicó a cuidar su ventaja mientras Chivas buscaba el milagro y casi lo consigue, pero el defensa de ‘La fiera’ logró sacar la esférica en la línea en los últimos minutos de juego.

Mal inicio de torneo para los dirigidos por Milito, que tocará corregir muchas cosas en la delantera. Mientras tanto, León buscará hacer pesar su casa para esta Apertura 2025.