Nolan Siegel volverá a competir este fin de semana en el circuito callejero de Toronto, tras recibir el alta médica por parte de los doctores de IndyCar.
El joven piloto estadounidense, Nolan Siegel, fue autorizado por el equipo médico de la IndyCar para disputar la ronda de Toronto después de haber sufrido una conmoción cerebral leve durante la Carrera 1 en Iowa, donde perdió el control del auto y golpeó con fuerza el muro SAFER. Debido al fuerte impacto, el piloto de Mclaren no pudo tomar la salida en la Carrera 2 del domingo y fue sometido a observación y evaluación durante la semana para determinar su condición física. Afortunadamente, el parte médico fue favorable y el californiano regresará al cockpit del Arrow McLaren #6.
Arrow McLaren confirmó la noticia en un comunicado oficial: “Nolan ha recibido el visto bueno del equipo médico de IndyCar para pilotar este fin de semana en Toronto. Conducirá el Chevy SmartStop Arrow McLaren Nº 6 en su primera carrera de patrocinio principal de la temporada.” De inmediato, Siegel viajó hacia Canadá para incorporarse a las actividades del equipo desde este mismo viernes en las calles de Toronto, en la décima tercera ronda del campeonato.
Antes de su accidente, Siegel había mostrado un rendimiento consistente, destacando con una quinta posición de salida en Iowa, su segunda mejor clasificación del año. Además, suma tres salidas consecutivas dentro del Top 10 en clasificación, y su mejor resultado en carrera hasta ahora es el octavo puesto logrado en Road America. El piloto de 20 años busca consolidarse en su primer año completo en la categoría, luego de haber sido promovido desde la Indy NXT a mitad de temporada.
Actualmente, Siegel se ubica en la vigésimo primera posición del campeonato con 156 puntos, apenas seis más que el británico Louis Foster, quien ocupa el último lugar elegible en el programa Leaders Circle. Detrás de ellos se encuentra Robert Shwartzman con 145 unidades. La lucha por entrar entre los 22 mejores a tiempo completo —quienes reciben beneficios económicos extra— será clave en lo que resta de la temporada. En caso de que Siegel no esté en condiciones de completar el fin de semana, el sueco Linus Lundqvist será el piloto de reserva para Arrow McLaren.