Este jueves 3 de julio el mundo futbolístico recibió una terrible noticia, el delantero del Liverpool de Inglaterra, Diogo Jota, había perdido la vida junto con su hermano André Silva jugador del Penafiel de la segunda división en Portugal, tras sufrir un accidente automovilístico en el pueblo de Cernadilla, Zamora, España.
La noticia sobre el fallecimiento de los hermanos dío la vuelta a todo el gremio futbolístico que se despidió del jugador portugués de 28 años que hace algunas semanas había levantado el trofeo de la Premier League y de la Nations League para su nación.
Cristiano Ronaldo, compañero de Diogo Jota en la selección de Portugal y con quien había levantado de la Nations League público en sus redes sociales un mensaje de despedida para el delantero del Liverpool donde expresó sus condolencias tanto para la esposa como hijos no solo de Jota si no también de su hermano André.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos.”
Por su parte el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, compartiría en una historia de instagram una fotografía de Jota en blanco y negro junto con las siglas QEPD (Que En Paz Descanse) para mostrar sus condolencias.

Varios equipos no solo de Inglaterra como Liverpool, equipo al que pertenecía Jota, se han unido a las muestras de respeto por el fallecimiento de Diogo Jota, clubes que se encuentran en el Mundial de Clubes como PSG, Chelsea y Real Madrid no solo compartieron un mensaje de apoyo si no que además rindieron un minuto de silencio durante sus entrenamientos de este día.
Del lado de los mexicanos quienes extendieron un mensaje para despedirse tanto de Diogo como de André fueron Raúl Jiménez quien jugó con Jota en el Wolverhampton, mientras que Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona se despidieron de los hermanos a quienes conocieron durante su estadía en el Porto.

En el marco de la Eurocopa Femenil, todos los partidos que se disputaron este día rindieron un minuto de silencio para Diogo Jota en señal de respeto por su sensible fallecimiento, dicho minuto significo mucho más en el partido entre España y Portugal donde el grito de “Diogo Jota” retumbó en todo el estadio donde jugaron ambas selecciones, poéticamente la nación que le dio la vida contra la nación donde fallecería.