Las Águilas del América perdieron su oportunidad de jugar el Mundial de Clubes al caer 2-1 en contra del Los Angeles FC, la herida sigue abierta y se podría considerar un fracaso, pues al mínuto 87 los azulcremas tenían un pie puesto en el certamen mundialista, pero el equipo angelino tenía otros planes y empató al 88′ con un cabezazo tras un tiro de esquina y el partido se fue al alargue.
André Jardine había apostado por un parado ofensivo y para el alargue ya no tenía a sus piezas clave en el ataque, situación que mermó sus oportunidades de gol y abrio las puertas para que al minuto 114, Denis Bouanga anotara el 2-1 definitivo y eliminara al América. Con el Mundialito a la vuelta de la esquina, el mismo Bouanga admitió que dicho gol es el más importante de su carrera:
“Para mí fue un momento mágico y el mejor gol de mi carrera en cuanto a emociones. Cuando vi entrar el balón se me puso la piel de gallina. Fue una sensación increíble ver a todo el estadio estallar y ver a mi familia feliz también. Ver a todo un equipo unirse, empatar el partido, luego marcar el gol que nos dio la clasificación fue una experiencia única e inolvidable momento para mí”, declaró.
El LAFC hara su debut en el Mundial de Clubes frente al Chelsea de Inglaterra, tendrán una tarea complicada para lograr avanzar a la siguiente ronda del torneo pues además de enfrentar a una potencia europea, también se verán las caras con una potencia sudamericana, pues el Flamengo de Brasil también se encuentra en el Grupo D con el ES Tunis de Tunez.