Los Bravos de Juárez y los Pumas se enfrentaron este domingo en el duelo correspondiente del Play-In del Clausura 2025 de la Liga MX. Este partido estuvo marcador por polémicas arbitrales, y por una tormenta de arena que demoró el comienzo del encuentro.
A pesar de que Pumas no quería jugar el encuentro por la tormenta de arena, finalmente el partido se disputó con demora. Los universitarios se adelantaron rápidamente en el marcador al minuto 16 tras la anotación de Guillermo Martínez, quien le daba la esperanza a Pumas de pasar de ronda.
Sin embargo, el brasileño Madson empató el partido para los Bravos al minuto 20, lo que igualó las acciones en el Estadio Olímpico Benito Juárez. No obstante, Pumas sufrió la expulsión del Memote al minuto 35, lo que le complicó las cosas a los universitarios durante el resto del partido.
A pesar de la expulsión, los Bravos no supieron aprovechar la ventaja de jugar con un hombre de más, y no lograron ampliar el marcador. Incluso, Pumas se vio más peligroso durante todo el segundo tiempo.
El encuentro se fue a la tanda de penales, donde los Pumas vencieron a los Bravos, donde el héroe fue Alex Padilla, quien atajó tres penales para darle el triunfo a los universitarios. Con este resultado, Pumas espera al perdedor del partido entre los Rayados vs Pachuca por el último boleto a la Liguilla del fútbol mexicano.