El tercer capítulo de la trilogía del Clásico Joven termino de la misma manera en la que comenzó, América y Cruz Azul empataron sin anotaciones en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes por lo que dicho resultado le quitó el liderato a los de Coapa que necesitaban del triunfo, ahora Toluca es el primer lugar de la tabla general.
En lo que parecía una revancha para el cuadro del América tras la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, se convirtió en una réplica de aquel partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo continental, ya que los primeros minutos fueron de dominio celeste, sin embargo las oportunidades por parte de Cruz Azul no terminaban en peligro para el guardameta Malagón.
Tras los primeros 15 minutos de juego comenzaría poco a poco el despertar de los locales con centros en profundidad buscando a los delanteros, sin embargo la defensa cementera estaba sólida en la parte trasera evitando que las jugadas del América se convirtieran en oportunidades claras de gol.
El primer tiempo se terminó entre contragolpes errados por parte de ambos equipos, por lo que el comienzo de la segunda mitad tendría como protagonistas a los de amarillo que exigieron en varias ocasiones al guardameta Kevin Mier que mantenía en cero su portería.
La única jugada de mayor peligro fue a favor del cuadro americanista al minuto 70, Diego Valdez recibiría un balón que mandaría en profundidad para Álvaro Fidalgo que entro sin problemas al área celeste y disparo a puerta, sin embargo la figura del colombiano Mier evitaba el primero del partido y mandaba a tiro de esquina la oportunidad crema.
Tras 90 minutos y los agregados por el cuarto árbitro el partido terminaría el último capítulo de la trilogía entre América y Cruz Azul con un saldo a favor de la Máquina que empató dos y ganó el partido importante en la Concachampions, ahora ambos equipos esperan sumar en la jornada doble para poder terminar en puestos de liguilla directa.