Después de unos minutos finales de locura, el Pachuca se llevó los 3 puntos del Estadio Victoria. Los ‘Rayos‘ y ‘Tuzos‘ dieron un verdadero espectáculo y dejaron claro que ambos pudieron irse con la mano en alto.
Primera parte de locura
La figura del partido fue el venezolano Salomón Rondón, quien se despachó con un hat-trick. El primero llegó a los 31 minutos, definiendo de zurda en el área grande, al poste más lejano del portero.
La alegría no le duró nada a los de Hidalgo, ya que a los pocos segundos Pavel Pérez se encargó de igualar los cartones. Un potente tiro cruzado y de primera intención perforó la portería ‘Tuza’.
El primer tiempo pudo acabarse con un tranquilo empate, sin embargo, la estrella de los visitantes decidió que era el momento perfecto para poner la bascula a su favor. Un rebote en el área le dejó el balón puesto para mandar a guardar la esférica.
La segunda parte decidió seguir con la locura con la que acabó su predecesora, y para eso Diego de Buen marcó el 2-2 con un remate desde la medialuna. Lejos de conformarse, Pavel Pérez marcó un verdadero golazo de larga distancia, con potencia y colocación, que le dio la vuelta al marcador.
Ya que el partido entró en el tenor de los golazos, los hidalguenses decidieron meter toda la carne al asador en los últimos minutos de partido. Elías Montiel sacó agua de las piedras y empató el partido.
Final de infarto
Lejos de conformarse, los ‘Tuzos‘ entendieron que sí había un momento para atacar era ese, a falta de 2 minutos de los 90, Alfonso González remató frente al arco y puso el 3-4.
Ya en el tiempo agregado, Salomón Rondón se hizo presente por tercera y última ocasión en el partido con el 3-5, que arruinó por completo los planes del Necaxa de empatar el partido.
Ahora el Pachuca logró escalar hasta la cuarta posición del Clausura 2025, afianzándose cada vez más a los puestos de liguilla directa mientras que Necaxa perdió la lucha directa, y baja un escalón.