Mazatlán y Chivas empataron en un partido marcado por la polémica arbitral. Ambas escuadras se jugaban su posible clasificación al Play-Inn del Clausura 2025, pero fueron afectadas por decisiones del nazareno.
Las Chivas estuvieron a unos minutos de llevarse los 3 puntos del Estadio Encanto, pero una expulsión arruinó los planes del ‘Rebaño Sagrado‘ y tendrán que conformarse con una unidad que complica su pase a la siguiente fase del torneo.
Polémicas desde el minuto 1
El duelo causó polémica desde antes de los primeros 5 minutos, ya que una entrada tardía dentro del área del Guadalajara no fue sancionada como tiro penal, a pesar de los constantes reclamos y la apreciación de otros analistas deportivos.
Aún así, las acciones fueron progresando hasta llegar a tener peligro en ambas porterías, primero con un remate de Roberto Meráz para los locales y posteriormente con la respuesta de Alan Pulido.
Aún así, las ‘Chivas Rayadas del Guadalajara’ abrieron el marcador a los 15 minutos, Teun Wilke logró meter un cabezazo frente al arco de Hugo González después de un centro envenado de Roberto Alvarado.
¿Mal arbitraje?
Más adelante, Samir Caetano derribó al propio Wilke cuando se alistaba para entrar al área grande y encarar al guardameta, el silbante lo amonestó pero fue llamado al VAR para revisar una posible expulsión, aunque el nazareno se mantuvo en su decisión.
Las redes sociales ardieron con más decisiones de Fernando Hernández, ya que se considero que se marcaban faltas que no debían marcarse, tarjetas que no debían sancionarse y expulsiones que se no tomaron en cuenta.
Para meterle más sal a la herida, justo en los minutos finales del partido Raúl Rangel fue expulsado por desaprobar la decisión del silbante por un penal a favor de Mazatlán.
Los ‘Cañoneros‘ no desaprovecharon la oportunidad y Luis Amarilla mandó el balón al fondo de la red y empató el partido, rescatando un punto de un partido que parecía perdido.