El París Saint Germain sacó un gran resultado en casa y derrotó 3-1 al Aston Villa, resultado con el que se perfila a las Semifinales de la Champions League. Los tantos de Désiré Doué, Nuno Mendes y Khvicha Kvaratskhelia fueron vitales para sobreponerse al tanto de Morgan Rogers.
El partido comenzó cuesta arriba para los parisinos, si bien tuvieron las primeras ocasiones de gol, el partido lo abrió el cuadro inglés, todo gracias Morgan Rogers, quien capitalizó un robo de balón en medio campo y una despuntada contra el cuadro francés.
Despertar francés
La alegría inglesa no duró mucho, ya que en menos de cinco minutos la ventaja desapareció. Los locales siguieron presionando y Désiré Doudé marcó un verdadero golazo desde fuera del área, el cual fue más vistoso al chocar con el travesaño y entrar con una ‘campana’.
El PSG fue superior a su rival, pero tardó hasta el segundo tiempo en lograr reflejarlo en el marcador. 4 minutos le bastaron a Khvicha Kvaratskhelia para ser el jugador vital por el que lo contrataron; de nuevo, un contragolpe terminó con un zapatazo que también fue apoyado por el metal.
Los embates parisinos fueron cada vez mayores, pero el marcador se negó a moverse, aunque hubo una polémica por un posible penal a los 60 minutos. El balón terminó por contactar con la mano del defensor del Aston Villa, pero se consideró que al ser mano de apoyo no debía sancionarse.
¿Gol que mata?
Cuando el 2-1 parecía sellado, Nuno Mendes volvió a vacunar a los de la Premier League con un balón filtrado que lo dejó mano a mano con Emiliano Martínez, arquero al que amagó y después venció a segundo palo.
Ahora el París Saint Germain tendrá que viajar a Villa Park a tratar de mantener la ventaja, mientras que el Aston Villa buscará la titanica tarea de darle la vuelta al marcador si desea acceder a las Semifinales de la Champions League.