El Barcelona goleó al Borussia Dortmund y tiene un pie y medio en las Semifinales de la Champions League. Los ‘Culés’ no tuvieron piedad y le propinaron un 4-0 a los alemanes, mismos que no supieron responder en gran parte del partido.
El club catalán fue el dominante en la gran parte del partido, algo que logró reflejar en el marcador; Ansu Fati volvió a tener minutos con el primer equipo después de mucho tiempo.
Complicada primera parte
Los primeros minutos fueron complicados para los españoles, creando oportunidades de gol que fueron rechazadas por el arquero alemán. Para antes de los 20 minutos el guardameta ya había evitado la caída de su marco en al menos 3 ocasiones.
El peligro estaba latente para la zaga negriamarrila, misma que terminó por ceder a los 25 minutos gracias a un cabezazo de Cubarsí que Raphinha mandó en al fondo de la red, aunque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego.
Fiesta ‘Culé’
La segunda parte fue completamente del cuadro local, donde su tridente ofensivo terminó por pesar y marcar la diferencia en el juego. A los pocos minutos, Lamine Yamal mandó un centro a segundo palo que Raphinha logró recentrar para que Robert Lewandowski empujara con facilidad al fondo de la red.
Desde ese momento los contragolpes fueron vitales para los ‘Culés‘, quienes aprovecharon la velocidad de Yamal y sus pases filtrados para dañar aún más a los negriamarillos. Fue así como Lewandowski remató un penal en movimiento y puso el tercero en el marcador.
El partido estaba en un punto donde el cuarto gol catalán era más probable que el descuento alemán, una predicción que se cumplió con el tanto que completaba la presencia del tridente ofensivo en el marcador.
El 4-0 parece ser lapidario, sin embargo, es una ventaja que el Barcelona tendrá que mantener y posiblemente aumentar el próximo martes 15 de abril en el Signal Iduana Park.