• Fri. Apr 4th, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

¡Sobre la hora! Pumas y Whitecaps empatan en la Concachampions

Los Pumas de la UNAM rescataron el empate ante los Vancouver Whitecaps en la ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup. Todo se definirá en Ciudad Universitaria.

El equipo de la Liga MX llegó a Estados Unidos con un historial de visita que romper, sin embargo, después de los 90 minutos se confirmó que continuará sin ganar en campo ajeno al menos por una serie más.

Primer tiempo para el olvido

El Vancouver, consiente del peso con el que cargaban los universitarios, se lanzaron al ataque y priorizaron el dominio del balón. Ya con la esférica a su merced, trataron de ofender al cuadro mexicano con diferentes disparos e intentos de combinación.

Aún así, los Pumas tuvieron un par de oportunidades con las que se pudieron ir arriba en el marcador antes del final de la primera parte, pero los disparos de Guillermo Martínez y Adalberto Carrasquilla no terminaron por pesar.

20 minutos de suspenso

El partido poco a poco entró en un declive que amagó con terminar el duelo con un empate sin anotaciones, sin embargo, a falta de 20 minutos llegó un tiro de esquina donde Álex Padilla no logró despejar la esférica, misma que se coló en el fondo después de unos cuantos rebotes en el área chica.

Ya con la desventaja en el marcador, los Pumas adelantaron sus líneas en busca del gol que empatara la serie y les diera la ventaja del gol de visitante, aunque sus combinaciones no generaron gran peligro.

Fue hasta el minuto 86 cuando Carrasquilla disparó de bolea en un tiro de esquina y empató la serie, marcando un golazo que reanimó a los universitarios.

Si bien el empate está en el marcador, la serie está a favor de los Pumas, recordando que el gol de visitante es un factor a tomar en cuenta en esta ronda.

El ganador se definirá en el Estadio Olímpico Universitario el próximo miércoles 9 de abril, a las 20:30 horas, tiempo del Centro de México, donde el equipo de la MLS tendrá que marcar al menos un gol para seguir con vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *