Uno de los grandes jugadores mexicanos que actualmente se encuentran en el viejo continente es Edson Alvarez, el llamado “Machin” dejó la Liga MX en el 2019 después de conseguir el título de la Liga MX con el cuadro del América y llegaría al Ajax de Países Bajos, sus buenos números hicieron que el West Ham de la Premier League se fijará en él y desde 2023 está con los Hammers.
El actual capitán de la Selección Mexicana de futbol recientemente se presentó en el podcast “We Are Brave” del ex jugador profesional, Miguel Layún, habló un poco de lo que fueron sus inicios dentro del fútbol y lo complicado que fue abrirse paso dentro de fuerzas básicas para poder ser visto por alguien que le prometiera una oportunidad.
En una parte de la entrevista mencionó que el visor Arturo Carranco lo motivo a no darse por vencido después de una mala experiencia en Pachuca donde incluso estuvo cerca de dejar el sueño de ser futbolista profesional, Arturo lo enlisto en pruebas para tres equipos, Pumas, América y Cruz Azul, al final se decidió por el cuadro cementero.
“Yo escogí Cruz Azul al principio, elegí Cruz Azul porque mi papá toda su vida le fue al Cruz Azul. Ha sido una imagen muy importante para mí. Entonces yo tomé la decisión por mi papá”.
Tras elegir al cuadro celeste realizaría las pruebas en las instalaciones de la Noria donde los encargados quedaron maravillados por su forma de jugar y lo querían fichar, sin embargo no se convenció de portar la camisa azul y en palabras del mismo jugador encontró un mayor reto y desafío el vestirse de azulcrema y por ello se uniría a la cantera de Coapa.
“Llegué a América por convicción propia de que yo podía hacer otras cosas y que estaba para más”.