A unos días de regresar a la actividad en la Liga Mx, los Pumas recibieron una noticia devastadora: El Tribunas de Arbitraje Deportivo (TAS) no falló a su favor en el caso contra Dani Alves.
Los Pumas de la UNAM mantienen una disputa legal con el astro brasileño Dani Alves, esto debido a un incumplimiento de contrato, o al menos es lo que argumentan los del Pedregal.
Cabe recordar que el brasileño dejó México para ir a Barcelona, lugar donde fue arrestado por un supuesto abuso sexual contra una joven en un antro de la localidad.
Esta fue la razón por la que Dani Alves no reportó con Pumas a pesar de tener contrato vigente, por lo que decidieron comenzar un proceso legal en el que se les repusieran 5 millones de dólares.
Pumas pierde ante el TAS
De acuerdo con Ignacio Suárez, el TAS falló a favor de Dani Alves en su primera audiencia. Esto sin importar las pruebas que los universitarios aportaron en la demanda.
La defensa de Dani Alves alegó que los universitarios despidieron al brasileño cuando la situación se dio a conocer, por lo que no hay un daño que reponer.
De igual manera, se argumentó que los Pumas no presentaron la demanda de manera correcta, por lo que el proceso legal se tornó a favor del jugador.