Previo al partido que la Máquina Celeste de Cruz Azul tendrá frente a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, en las instalaciones de la Noria se llevó acabo una conferencia de prensa con el quinto refuerzo del Clausura 2025, el Polaco Mateusz Bogusz.
El refuerzo proveniente de la MLS comentó que su llegada al cuadro de Cruz Azul se da en búsqueda de una oportunidad para crecer en su carrera y luchar por el tituló, cosa que no solo vio en los partidos de los azules, sino que además varios jugadores mexicanos en la liga americana le comentaron sobre el equipo.
“Estaba buscando un nuevo reto en mi carrera, buscaba un club que compitiera por títulos. Cruz Azul es un equipo que siempre está peleando por el primer lugar de la liga. Hablé con mucha gente, con jugadores mexicanos y que ha jugado aquí en México; me dijeron que era el club al que debía ir. Hay mucha presión aquí, es lo que estaba buscando, es por lo que elegí Cruz Azul, creo que era un gran paso para mí”.
También habló de lo que fue el tema de Martín Anselmi donde su llegada al plantel celeste no se debió por el técnico, si no mas que nada por el mismo club con el que estaba manejando la negociación su representante, negando que el fichaje se estaba condicionando por el caso del ex técnico argentino.
“Estuve siempre en contacto con el club, por supuesto que sabía lo que estaba pasando pero, para ser honesto, no me involucre mucho. Vine a jugar para Cruz Azul, es lo más importante. Hablé con el nuevo entrenador incluso antes de lo que pasó; creyó en mí, creo en él. Nada ha cambiado”.