Cruz Azul ha sido el tema de conversación en toda la semana tras la repentina salida de Martín Anselmi del cuadro cementero, todo esto con una novela por detrás, pues el argentino salió con destino a Portugal tras negociaciones que se llevaron por debajo de la mesa entre los representantes del estratega y el club Porto.
Esta situación fue abordada por muchos de los medios deportivos del país, donde la principal problemática era la forma poco ética en la que el técnico se desprendía de sus labores de entrenador del cuadro celeste, botando el proyecto que el mismo estuvo armando en los últimos meses y tambien al comienzo del Clausura 2025 con apenas dos jornadas.
Uno de los programas que tocaron el tema fue el de Sport Center, de la cadena deportiva ESPN, en su edición del pasado jueves 23 de enero, el periodista Sergio Dipp cuestionaba a su invitado el ex técnico Ricardo “Tuca” Ferretti sobre la forma en que Anselmi había salido de la máquina, sin embargo la conversación tomó otro giro.
En un momento del programa Sergio Dipp nombra sus posibles candidatos para tomar la dirección técnica de Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi, dando los nombres de Efraín Juárez,campeón con Atlético Nacional el año pasado, Juan Reynoso, técnico que rompió la malaria de la máquina y su tercer candidato era justamente el mismo Tuca Ferretti.
Ante las declaraciones del periodista Ricardo Ferretti negó un posible regreso a la Noria para dirigir al cuadro celeste, argumentando que no fue tratado de la mejor manera posible y recalcando que en puso su renuncia en la mesa, cosa que no fue aceptada y terminó dirigiendo al club hasta que él mismo lo despidiera posteriormente.
“Yo no regreso a Cruz Azul porque la forma en la cual salí me molestó mucho. Aparte yo fui un burro, un idiota porque debí quedarme con mi palabra cuando renuncié, me dejé convencer y después me echaron. Por esto a Cruz Azul no regreso“.
También agrega que durante su gestión al mando de la máquina se le llegaron a imponer jugadores que el no había pedido, comparando su situación con la que vivió el mismo Efraín Juárez en Colombia.
“Sé que Cruz Azul no me va a llamar, pero es una de las cosas que me arrepiento en mis 32 años como entrenador fue haber echado para atrás la decisión de renunciar que tomé en una junta. Otras personas me convencieron, el Conejo…me dijeron oye dale el derecho de la duda, se habían contratado dos jugadores que yo no necesitaba ni los quería, cosa muy parecida a lo que sucedió con Efraín”