Javier ‘El Vasco’ Aguirre habló sobre su actual mandato en la Selección Mexicana, su tercera etapa al mando del Tricolor. Uno de los temas principales fue la presencia de Guillermo Ochoa como convocado nacional, situación que reconoció se debe tanto al presente como al pasado del portero. Sin embargo, fue tajante al mencionar que no tiene acuerdos con ningún jugador:
“Yo no tengo acuerdos con los jugadores, en absoluto. ‘Memo’ cuando se enteró que no jugaba fue el primero en saludar a (Luis Ángel) Malagón, estar atento, entrenó con ellos, en la banca estaba animando, en los goles festejando”, mencionó en la entrevista con David Faitelson.
“Ni él ni nadie tiene el puesto asegurado. Yo he hablado con él como hablo con otros: te voy a llamar por esto, y necesito de ti esto, y si no estás no te llamo. Hablé con (Julián) Araujo, hablé con (Alan) Mozo que los operaron, les llame: no bajen la guardia, sigo contemplándolos”, agregó.
Aguirre es conciente de la presión que genera el Mundial del 2026, y admitió que el equipo no tiene estilo: “La Selección aún carece de un estilo propio, de un sistema de juego propio, de un equipo base. Me ocupa esto porque cada vez está más cerca el Mundial”, sentenció.