El Manchester City de Pep Guardiola ha sido un equipo dominante en la Premier League en los últimos años. Sin embargo, en esta temporada 2024/2025 ha sido particularmente difícil para los Citizens, ya que enfrentan una crisis de resultados sin precedentes en la era de Guardiola bajo la dirección del City.
En primera instancia, el Manchester City había comenzado de gran manera la temporada, ya que hilaban nueve partidos sin perder desde el inicio de la Premier League. Por otra parte, en Champions League, llevaban tres jornadas sin derrota.
Sin embargo, la mala racha del City comenzó desde la derrota contra el Bournemouth por marcador de 2-1 en la jornada 10 de la liga inglesa. A partir de este resultado y hasta la reciente jornada 17, el Manchester City ha disputado siete encuentros, de los cuales, ha perdido seis, empatado 1 y ganado solamente uno.
Mientras que en la Champions League la historia es igual, ya que el City lleva tres partidos consecutivos sin ganar, siendo el partido contra la Juventus la más reciente derrota en la UCL.
Estos malos resultados han dejado al club en una situación crítica, ya que el City se encuentra en la séptima posición de la Premier League, un lugar pocas veces visto en los años recientes. Respecto a la Champions, los ciudadanos se encuentran en la posición 22 y en riesgo de no clasificar a los playoffs.
De momento, Pep Guardiola ha reconocido la gravedad de la situación, admitiendo que las lesiones y la acumulación de partidos son los factores que contribuyen a la crisis actual. Sin embargo, la temporada aún es temprana, por lo que se espera que esta situación mejore.