Lewis Hamilton se despide de Mercedes para continuar su carrera en Formula 1 con Ferrari
El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton cerró su ciclo con Mercedes después de años llenos de éxitos, una asociación que marcó la historia de la Formula 1. El piloto británico, ganador de seis títulos con el equipo alemán, se despidió con un adelantamiento a su compañero George Russell en la última vuelta, consiguiendo el cuarto puesto en su última carrera con las flechas plateadas.
Lewis Hamilton comenzó su relación con Mercedes mucho antes de que los alemanes se unieran a la Formula 1 como un equipo oficial, cuando en 2007 fichó por McLaren-Mercedes. Durante esos 6 años participó en 110 carreras, consiguiendo 21 victorias, 49 podios y su primer título como campeón del mundo. En aquellas temporadas, Hamilton compartió equipo con pilotos como Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Jenson Button.
Posteriormente, en 2013 se unió a Mercedes AMG, formando dupla con Nico Rosberg y más adelante con Valtteri Bottas, en lo que fueron sus mejores años. Durante esos 12 años participó en 246 carreras, consiguiendo 84 victorias, 153 podios y 6 títulos título como campeón del mundo, igualando el máximo conseguido en la historia de la Formula 1. En aquellas temporadas, Hamilton compartió equipo con tres pilotos, el primero fue su alguna vez mejor amigo y mayor rival, Nico Rosberg, su fiel escudero, Valtteri Bottas, y la nueva joya de mercedes, George Russell.
El piloto, que cumplirá 40 años el próximo mes, continuará su carrera en Ferrari para la temporada 2025, con la esperanza de alcanzar su octavo título mundial. Mientras que su asiento será ocupado por el joven debutante Andrea Kimi Antonelli.