Los dirigidos por Martín Demichelis remontaron al Atlético y esperan rival para disputar el trofeo.
Los Rayados de Monterrey golearon 5-1 al Atlético de San Luis en la vuelta de las semifinales de la Liga Mx. El partido comenzó lento, parejo, y llegaron al medio tiempo sin goles. Fue hasta la segunda parte, al 46’, cuando Íker Fimbres metió un centro al área que al principio fue despejado por la zaga rojiblanca pero cayó a los pies de Óliver Torres quien fue el encargado de iniciar la feria de goles pues de primera remató dentro del área y abrió el marcador.
Al 51’, Sergio Canales comandó un contragolpe por el centro de la cancha y remató desde afuera del área, en el fondo Andrés Sánchez logró atajar pero nuevamente el rebote terminó en un jugador rayado; Germán Berterame de primera colocó el balón de primera en el centro de la portería para el 2-2 global. Al 75’ San Luis reaccionó y desde el punto penalti se acercó 2-1 en el encuentro pero arriba 3-2 en el global, sin embargo no fue suficiente.
Al minuto 81, un tiro de esquina rayado fue rematado por Daniel Guillén quien imposibilitó alguna reacción de su arquero y con el autogol los de Monterrey retomaron la delantera. Al 84’ se dio un dejavú, pues un centro al área del San Luis fue despejado por la defensa pero cayó a los pies de Torres quien nuevamente se primera reventó la pelota contra la red para el 4-1 que ponía a San Luis contra las cuerdas.
La cereza en el pastel la colocó Brandon Vázquez con un disparo desde la línea blanca que delimita el área rival tras un pase de Sergio Canales. Esto significó el 5-1 definitivo y 6-3 en el global que le aseguró un lugar a los Rayados en la gran final del Apertura 2024; esperan rival entre Cruz Azul y América.