Los Rayados de Monterrey rescataron el 1-0 sobre los Pumas en al ida de los cuartos de final. Un encuentro que comenzó con los universitarios cautelosas y a la esperan de poder armar contragolpes, mientras que los locales no encontraban cómo penetrar la línea de cinco que impuso Gustavo Lema, además de que los regios jugaron con Sergio Canales como único delantero.
Al 34′ los visitantes desperdicieron la oportunidad más clara del encuentro, pues en uno de esos contragolpes que lograron armar, Cesar ‘Chino’ Huerta llegó solo por la banda izquierda e ingreo al área para encarar a Luis Cárdenas, quien suplió a Edgar Andrada. Huerta buscó definir cruzado y al ángulo, pero en el fondo Cárdenas se mantuvo firme y atajó el balón; el rebote cayó de manera incómoda a los pies de Jorge Ruvalcaba que remató por encima del arco.
La polémica se hizo presenta al minúto 85, cuando Pablo Bennevendo disputaba la pelota con Johan Rojas en la parte izquierda del área chica universitaria. En la disuta, Bennevendo se tropezó con su propio pie, al caer y recargar la mano sobre el cesped para amortiguar el golpe, su mano tocó el balón por lo que el árbitro marcó penalti a favor de los Rayados. Canales fue el encargado de cobrar con potencia y a la parte superior izuierda de Julio Gónzales quien adivinó el lado pero no la altura. El 1-0 fue definitivo y los de Monterrey visitarán C.U a mediodía para la vuelta de la serie.