Se disputó una jornada más de la UEFA Champions League este martes. El Estádio José Alvalade fue el escenario del encuentro entre el Sporting de Lisboa y el Arsenal, correspondiente a la quinta jornada. El partido, terminó con una contundente goleada del Arsenal por cinco goles a uno.
Desde el inicio, el Arsenal mostró una clara superioridad. A los siete minutos, Gabriel Martinelli abrió el marcador para adelantar al Arsenal en el marcador y encaminar la victoria.
El equipo londinense continuó dominando el juego, y al minuto 22, Kai Havertz metió el segundo gol del partido para el Arsenal. Y posteriormente, minutos antes del descanso, Gabriel Magalhães amplió la ventaja para poner el marcador tres goles por cero.
El Sporting de Lisboa intentó reaccionar en la segunda mitad, y Gonçalo Inácio logró descontar con un gol al minuto 47, dando esperanzas a los aficionados locales. Sin embargo, el Arsenal no tardó en retomar el control del partido. En el minuto 65, Bukayo Saka anotó el cuarto gol para el Arsenal por la vía penal.
Más tarde, el equipo dirigido por Mikel Arteta no bajó el ritmo y continuó presionando. Leonardo Trossard marcó el quinto y último gol del Arsenal al minuto 82 para sellar la goleada de 5-1 en Portugal.
Con esta victoria, el Arsenal subió hasta la séptima posición de la tabla general de la Champions League. Por su parte, el equipo de Lisboa se coloca en la octava posición de la tabla con 10 puntos.