El tenista español Rafael Nadal oficialmente dice adios a las canchas. El ganador de 22 títulos de Grand Slam dijo adios tras la eliminación de España en la Copa Davis.
Fue el nerlandés Botic van de Zandschulp el encargado de despedir a Rafa, pues lo derrotó en dos sets con marcadores de 6-4 para darle un punto vital a Países Bajos. Aunque Carlos Alcaraz logró empatar la serie tras derrotar a Tallon Griekspoor, pero fue en dobles donde se decidió el pase y Botic junto a Wesley Koolhof derrotaron a nla dupla de Alcaraz y Marcel Granollers para terminar con las esperanzas de Nadal.
El primer set fue bastante parejo, pues Rafael y Botic alcanzaron el 4-4 en la pizarra, fue el quiebre lo que puso adelante a van de Zandschulp y una ventaja de la cual Nadal no se recuperó, pues con el neerlandés al servicio, era de esperarse el resultado. El set point llegó después de una respuesta de Rafa que terminó a un costado de la línea blanc para el en el parcial y 1-0 en el encuentro.
Para la segunda parte Rafael se mostró más agresivo, con hambre de no retirarse, y aunque logró un quiebre sobre Botic, este hizo lo propio en dos ocasiones lo cual fue fatal para el de Mallorca, quien se retiró de la misma forma en la que comenzó: con derrota en la Copa Davis. Un revés de Nadal que se estrelló en la red significó el 6-4 en el set, 2-0 en el encuentro y el adiós a su legendaria trayectoria.
“Me siento un super privilegiado, he podido hacer de uno de mis hobbies mi carrera y aparte mushísimo más larga de lo que jama hubiera imaginado. Sólo puedo dar gracias a la vida y gracias a toda esta gente que tengo aquí detrás”, declaró Rafa tras oficializar su retiro del deporte blanco.