Monterrey se lleva el clásico Regio al derrotar 4-2 a los Tigres de la U de Nuevo León; los felinos pudieron un inicio complicado en el Gigante de Acero, pero lograron despertar a pesar de perder el hilo en la segunda parte.
La Pandilla no tardó en hacer valer la localía, con tan solo cinco minutos el canterano Iker Fimbres estuvo perfectamente posicionado para empujar el balón a la red después del disparo al travesaño de Germán Berterame.
El Monterrey mantuvo el pie sobre el acelerador, tratando de incorporar piezas al ataque y asociarse en la última zona, dejando la sensación de que el 10 era poca ventaja para lo que se reflejaba en el terreno de juego; 20 minutos después Sergio Canales sacó una pincelada para aumentar la ventaja con cierta complicidad de Nahuel Guzmán.
El arquero felino protagonizó el duelo pocos minutos después al cometer una “zancadilla imprudente” sobre Lucas Ocampo, provocando la pena máxima corroborada en el vídeo arbitraje, fue el propio regio el que posteriormente engañó al Patón y clavó el tercer tanto antes del medio tiempo.
Los de la U de Nuevo León tenían que despertar para ponerle un poco de sabor al segundo tiempo, cosa que lograron con la rodilla de su capitán, Guido Rodríguez. Anteriormente Diego Lainez animó a sus compañeros explotando en la banda y consiguiendo un tiro de esquina, mismo donde nació el tanto que redujo la brecha.
Para hacer un cierre de ensueño para los visitantes, el nazareno marcó un penal a su favor después de revisar una mano de Fidel Ambriz, posteriormente, André Pierre-Gignac hizo valer su lugar como delantero histórico del futbol mexicano a pesar de la intervención de Esteban Andrada; Más tarde, Fimbres volvió a anotar.