El Manchester United sigue tomando decisiones cuestionables. Esta vez, el nuevo dueño del club, Jim Ratcliffe (dueño de INEOS, patrocinador del United) ha decidido no seguir pagando el sueldo anual de aproximadamente 3 millones de euros a Sir Alex Ferguson, quien recibía este dinero como parte de su puesto de embajador global del Manchester United.
La decisión parece estar influenciada por una política de reducción de costos implementada por el club, que busca optimizar sus recursos financieros. Incluso, estas medidas han sido implementadas desde que los nuevos dueños del United han tomado posesión en el club.
La partida de Ferguson como embajador marca un posible fin de una era, ya que el histórico entrenador ha sido parte de la gran historia de éxitos que ha acumulado el equipo de Manchester. Sin embargo, los nuevos dueños están conscientes de que es necesaria una renovación.
No obstante, fuentes señalan que Ferguson seguirá asistiendo a los partidos del United. Además, tendrá otro rol dentro del club, con la finalidad de seguir siendo un símbolo importante del club.