La Selección Mexicana doblegó a su similar de Estados Unidos en el homenaje a Andrés Guardado, el equipo nacional fue superior en el trámite de juego y de la mano de una gran actuación de Raúl Jiménez lograron derrotar a los americanos después de 7 partidos.
El homenaje a Andrés Guardado duró 18 minutos, posteriormente salió ovacionado por todo el Estadio Akron para cederle su lugar a Luis Romo. Momentos después Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador colocando el balón en el ángulo al cobrar un tiro libre; el delantero de la Premier League acomodó el balón ligeramente atrás de donde debía reanudar el juego.
La Selección Nacional tomó confianza y se demostró con las acciones de su delantero; Jiménez no reparó en todos los recursos que pudo hacer, haciendo el juego más vistoso y contagiando a sus compañeros, quienes intentaron aumentar la ventaja en más de una ocasión.
La segunda parte continuó con el mismo ritmo, con un México que no dejó de pelear por el balón; justamente así Jiménez logró puntear el balón y dejárselo a modo a César Huerta, quien con un contacto de media vuelta colocó el segundo tanto de la noche.
El Tricolor perdió claridad frente al arco, además, los cambios favorecieron para que Estados Unidos pudiera adelantar líneas, encontrando una oportunidad clara frente al arco cerca de los 80 minutos, pero Luis Ángel Malagón se impuso y mandó la esférica al tiro de esquina.
Poco más pasó en el duelo, por lo que México se llevó la victoria en el Estadio Akron, rompiendo una mala racha de siete partidos sin poder vencer a Estados Unidos; el próximo compromiso de los pupilos de Javier Aguirre será a mediados de noviembre como parte de los Cuartos de Final de la Nations League.