Llegó el fin de una era en la Selección Mexicana, pues Andrés Guardado oficialmente dice adiós. Fue en la victoria 2-0 de México sobre Estados Unidos, en donde ‘El Principito’ inició como titular y con el brazalete de capitán, para a los 18 minutos (su eterno 18) ser substituido entre aplausos y el vitoreó de un público de pie en su natal Guadalajara.
Tras 19 años de trayectoria (debutó en 2005), Andrés deja una huella imborrable: fue mundialista en cinco ocasiones de 2006 a 2022 (empatado como el jugador con más mundiales en la historia), es quien más partidos ha disputado (181) con el jersey tricolor, máximo asistido (29) de la Selección, 28 goles y 3 Copa Oro con el Tri, además de haber portado el gafete de capitán.
En el campo, besó el escudo y cedió el cetro de líder a Edson Álvarez, y fuera de este, Javier Aguirre fue el encargado de recibir al actual jugador del León, pues Guardado dice adiós al combinado nacional más no a las canchas. Una fecha especial requería una vestimenta especial, por lo que portó una chamarra verde con los años de cada mundial al que asistió, además de que su familia estuvo presente.