Los Yankees de Nueva York derrotaron 3-1 a los Rpyals de Kansas City y consiguieron su pase a la serie por el Campeonato de la Liga Americana, donde esperan rival entre los Guardians de Cleveland y los Tigers de Detroit. Los neoyorquinos se llevaron la serie con KC en cuatro juegos: ganaron 6-5 en el primero, perdieron 4-2 en el segundo, recuperaron la ventaja con un 3-2 en el tercero y tras el cuarto combate aseguraron su lugar con un 3-1 en el marcador.
Los Yankees se fueron al frente en la alta de la primera, un batazo de Juan Soto ayudó a Gleyber Torres para abrir el marcador. La segunda carrera llegaría hasta la alta de la quinta, donde Torres hizo lo propio y ayudó a que Alex Verdugo anotará el 2-0 en la pizarra. Giancarlo Stanto aportó su granito de arena con un batazo al centro en la alta de la sexta para que Aaronj Judge se adjudicara la tercera carrera del encuentro.
El descuento llegó con la ayuda de Vinnie Pasquantino quien conecto la pelota lo suficientemente alto para que Bobby Witt Jr, estrella de los Royals, lograra la única carrera para los locales. El 3-1 fue definitivo y los de la gran manzana iran en busca de su Liga Americana número 41, además de que no habían llegado a esta instancia en 15 años.